Noticias Revisión del acta y dictamen de la propuesta de adhesión a la OMA La Comisión Permanente de Hacienda del Senado vuelve a revisar el acta y dictamen de la Propuesta de Adhesión de Guinea Ecuatorial al Convenio de Cooperación Aduanera, OMA.

20/05/2020

Ha proseguido el 19 de mayo la revisión del acta y dictamen resultantes del análisis en segunda lectura de la propuesta de adhesión de la República de Guinea Ecuatorial al Convenio del Consejo de Cooperación Aduanera OMA, en el seno de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado.

Se trata del expediente de la propuesta de adhesión de la República de Guinea Ecuatorial al Convenio del Consejo de Cooperación Aduanera remitido por el Gobierno para su revisión en el Parlamento, cuyo objetivo es movilizar recursos para el desarrollo, mejorar las gestiones aduaneras, garantizar la formación de recursos en las necesidades sociales, así como compartir informaciones entre los países miembros de la OMA, resaltando que es una transición que requiere esfuerzos, consistente principalmente en modernizar y rentabilizar la gestión aduanera con mayor transparencia y eficacia.

Una herramienta que ha sido estudiada en un tiempo record por los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda, a pesar de las dificultades que atraviesa el país por el estado de alarma sanitaria.

Los senadores que integran la comisión se han reunido para revisar una vez más el contenido del acta y dictamen resultantes del estudio en segunda lectura de la propuesta de adhesión del país al convenio.

Tras la revisión, los trabajos mantenidos bajo la moderación del Vicepresidente Segundo, Agustín Nse Nfumu, han concluido mediante un consenso para la adecuación de determinados puntos.  

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).