Noticias Unión en lucha contra el COVID-19 En el marco de lucha contra el COVID-19, organismos como la Embajada de los EE.UU., la UNICEF, PNUD, la FCMNO y la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial se han sumado al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para frenar la expansión del Coronavirus que está azotando a todos los países del mundo.

19/05/2020

El 8 de mayo, coincidiendo con el 150º aniversario de la fundación de la Cruz Roja por el suizo Henri Dunant, responsables de los organismos arriba mencionados llevaron a cabo, en el populoso mercado de Semu, la colocación de bidones de agua para que el lavado de manos de la población.

En la mañana del 18 de mayo, la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial ha seguido colocando bidones en diferentes puntos de la ciudad con especial afluencia de personas.

Mariano Ecoro Asumu Nchama, jefe logístico de la institución humanitaria, está al frente de dicha actividad arropado por varios voluntarios que han ofrecido su tiempo libre para luchar contra el COVID-19. Dichas actividades están supervisadas por Basilio Ndong Beyeng, encargado de despacho y responsable de comunicación de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Romualdo Ndong Ayingono (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).