Noticias Un joven ecuatoguineano colabora en la lucha contra el COVID-19 La actualidad de los medios informativos de nuestro país se centra sobre la situación actual de la pandemia del COVID-19.

19/05/2020

Un joven ecuatoguineano, residente en la ciudad de Bata, ha tenido la iniciativa de crear unos grifos dispensadores de agua portátiles para ayudar en el fomento de una de las recomendaciones más repetidas: “lavarse las manos con agua y jabón”. El joven inventor se llama Cristóbal Losano Okanse, más conocido como Tete, de 24 años. Su sueño siempre ha sido estudiar mecánica industrial. 

-“Después de tantas reflexiones, pensé en cómo la gente de mi zona y yo podríamos conseguir lavarnos las manos constantemente sin tener que volver a casa, llevar encima una botella de agua y jabón o comprar desinfectantes”, ha dicho el joven. “Cada día en las noticias escucho: ‘para prevenir el COVID-19 debes lavarte constantemente las manos con agua y jabón’. En Guinea Ecuatorial no hay disponibilidad de agua en todas las zonas. Si quiero salir a realizar alguna actividad y he tenido contacto con alguien o algo y quiero lavarme las manos, ¿qué hago?, ¿volver a casa?, ¿o debería caminar con una botella de agua y jabón? Fueron las preguntas que han rondado por mi cabeza. Después de tantas reflexiones, pensé en cómo la gente de mi zona y yo podríamos conseguir lavarnos las manos constantemente sin tener que volver a casa, llevar encima una botella de agua y jabón o comprar desinfectantes”. 

El primer día comenzó fabricando diez grifos portátiles, que se colocaron en diferentes puntos de su barrio, Newton/Nfefesala. La idea de los grifos dispensadores de agua portátiles pronto se ha ido extendiendo por la ciudad de Bata y la gente ha comenzado a solicitar más grifos para sus localidades.

-“La diputada de mi zona, al ver la iniciativa, ha decidido contribuir con la compra de más materiales. Colocamos varios grifos portátiles en diferentes áreas de la Región Continental, sobre todo donde más circula la gente. De esta forma mi pequeña idea está ayudando a mucha gente a prevenir el COVID-19”, ha manifestado el joven.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).