Noticias Formación del personal sanitario contra el COVID-19 en la Región Continental El Subcomité de Prevención y Control de Infecciones del Comité Regional de Vigilancia y Respuesta al COVID-19, en colaboración con las Agencias de las Naciones Unidas, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), han llevado a cabo varias formaciones en todos los distritos sanitarios de la Región Continental, y en todos los establecimientos de salud, públicos y privados de tercer nivel de atención para la prevención y control de infecciones producidas por el COVID-19.

19/05/2020

El número de personal sanitario capacitado en la Región Continental, hasta ahora, es de 203 profesionales. Este plan formativo, al igual que el que se ha realizado en la Región Insular, se ha focalizado en la formación de formadores de los diferentes centros sanitarios, así como en la utilización adecuada de los equipos de protección individual frente al nuevo Coronavirus con sesiones teóricas y prácticas. 

Durante su estancia en los establecimientos sanitarios visitados, los facilitadores han llevado a cabo paralelamente evaluaciones rápidas sobre el cumplimiento de los protocolos de prevención y control de infecciones por COVID-19, así como la evaluación de las condiciones de agua y saneamiento básico. Bajo el lema “Ningún personal sanitario debe perder la vida por salvar la vida de otros” se ha procedido a realizar entrenamientos personalizados a los profesionales de salud, para reforzar sus competencias técnicas y que puedan prestar una asistencia de calidad a la población frente a la pandemia del COVID-19.

Fuente: UNICEF Guinea Ecuatorial
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).