Noticias Guinea Ecuatorial anuncia el cumplimiento de las obligaciones de reducción de producción de la OPEP Guinea Ecuatorial ha anunciado que está cumpliendo plenamente con sus obligaciones de recortes de producción, en virtud del acuerdo récord mundial de cortes de petróleo de la OPEP ++ alcanzado en abril de 2020 y que entró en vigor el 1 de mayo. Al anunciar el cumplimiento del país, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, también rindió homenaje a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Argelia, por ir más allá de sus obligaciones y desempeñar un papel importante en el reequilibrio del mercado.

19/05/2020

-“Creo que la solidaridad de los miembros de la OPEP y OPEP ++ es clave para nuestra industria este año y a medida que ingresamos en una fase de recuperación. El acuerdo entre la OPEP y los países de la OPEP ++ es el tipo de liderazgo que nuestra industria necesita para navegar en aguas muy inciertas y Guinea Ecuatorial seguirá apoyando tales decisiones y asegurando que cumpla plenamente con ellas”, declaró Gabriel Mbega Obiang Lima.

Sin embargo, también expresó sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del gobernador de la OPEP de Irán, Hossein Kazempour Ardebili: “Irán es un pilar clave de la OPEP y un país que siempre ha abogado por la voz y la posición de la organización en los mercados mundiales de energía. Además, la delegación iraní apoyó extremadamente que Guinea Ecuatorial se uniera a la OPEP en 2017. Realmente lamentamos el fallecimiento de Hossein Kazempour Ardebeli, quien fue un fuerte defensor de la OPEP”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).