África Elecciones municipales en Benín La crisis sanitaria que atraviesan casi todos los países del mundo originada por la pandemia del Coronavirus no ha podido frenar el desarrollo de las elecciones municipales del presente año en Benín, y dichos comicios se han celebrado este pasado fin de semana, tal y como estaba previsto con el fin de elegir a las autoridades municipales.

19/05/2020

De hecho, más de 5 millones de ciudadanos benineses han sido convocados a las urnas el 17 de mayo para elegir a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de todo el ámbito nacional. Durante el transcurso de las votaciones se ha podido observar cómo cada uno de estos ciudadanos expresaba su derecho al voto para elegir a su autoridad municipal.

Los centros de votación se abrieron el 17 de mayo a partir de las 8:00 h. sin incidentes, y empezaron a formarse filas de electores ante los diferentes centros en presencia de las fuerzas de la seguridad.

El Presidente de la República, S.E. Patrice Talon y la Primera Dama, así como sus conciudadanos, han votado con una mascarilla de protección gratuita entregada por las autoridades para limitar los contagios de Coronavirus en el país, donde ya se han declarado 339 casos positivos y dos fallecidos.

Texto y fotos: Inmaculada Bindang Ondo Abuy (Agregada de prensa en Benín)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).