Noticias Posible contaminación de las aguas subterráneas por el elevado número de casos por COVID19 en Sudáfrica Desde la construcción de cementerios lejos de los asentamientos humanos hasta la construcción de cercos alrededor de las tumbas, Sudáfrica está elaborando planes para proteger el suministro de agua del país por una posible contaminación si los entierros masivos de Coronavirus se convierten en una necesidad.

18/05/2020

El acceso a terrenos ambientalmente seguros para las fosas comunes es un proceso largo, según informan los expertos en medio ambiente, advirtiendo que si el número de muertes por COVID-19 aumenta en el país, los espacios en los cementerios no serán suficientes, ejerciendo una presión sobre los recursos existentes, pudiendo dar paso al nacimiento de otro virus y bacterias o incluso productos químicos al suministro subterráneo del agua en Sudáfrica.

Por ello, Sudáfrica quiere evitar entierros repentinos que podrían provocar que el virus u otros patógenos pasen a los suministros del principal líquido vital, ya que aún se tiene poca información sobre el tiempo que puede sobrevivir el virus en el agua.

En países como Estados Unidos, Ecuador y Nigeria se han visto obligados a reorganizar los entierros, desde encontrar un nuevo espacio para hasta los funerales, dadas las nuevas y disparadas tasas de mortalidad provocadas por el COVID19.

Texto y fotografía: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).