Noticias Nuevo desinfectante para el transporte público en Sudáfrica En Sudáfrica, se está llevando a cabo un programa de rociamiento a todos los pasajeros de transporte público en el municipio sudafricano de Soweto, como una de las medidas de lucha contra la pandemia de COVID-19. Atravesando un túnel de metal, las personas son rociadas con una niebla fría que contiene el desinfectante que -se supone- mata al Coronavirus.

16/05/2020

Sudáfrica ha registrado un poco más de 12.000 casos positivos hasta el momento, 12.739 para ser exactos, siendo el país más afectado en todo el continente africano.

Aunque algunos científicos de otros países del mundo hayan puesto en duda la efectividad de este plan de desinfección masiva, la población de Soweto, área urbana situada a 24 km al suroeste de Johannesburgo, aprecia y aplaude esta iniciativa.

El desinfectante en sí está compuesto de plantas medicinales. Según pruebas de un laboratorio nacional sudafricano de Soweto, este desinfectante es 99,9% efectivo contra bacterias y todo tipo de virus y por supuesto, contra el nuevo Coronavirus.

Texto y foto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria – Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).