Gobierno Comunicado del Ministerio de Sanidad El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha emitido un comunicado para informar de las nuevas altas médicas del COVID-19. Reproducimos el contenido completo del documento en esta noticia.

16/05/2020

-“Tenemos el placer de dirigirnos a ustedes para informarles que, del día 6 al 14 de mayo de 2020, en la Unidad de Manejo y Seguimiento de Casos del Hospital de Sampaka, se dieron de alta a nueve pacientes. A continuación, presentamos los detalles de estos pacientes:

1- Hombre de 40 años de edad, de nacionalidad israelí, que ingresó el 21 de abril y fue dado de alta el 6 de mayo.

2- Mujer de 39 años, de nacionalidad peruana, que ingresó el 21 abril y fue dada de alta el 6 de mayo.

3- Mujer de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoguineana, que ingresó el 18 de marzo y fue dada de alta el 11 de mayo.

4- Hombre de 68 años de edad, de nacionalidad española, que ingresó el 19 de marzo y fue dado de alta el 11 de mayo.

5- Niña de 10 años de edad, de nacionalidad ecuatoguineana, que ingresó el 27 de marzo y fue dada de alta el 11 de mayo.

6- Hombre de 43 años de edad, de nacionalidad ecuatoguineana, que ingresó el 26 de abril y fue dado de alta el 12 de mayo.

7- Niño ecuatoguineano de 4 años, que ingresó el 29 de abril y fue dado de alta el 12 de mayo 2020.

8- Hombre ecuatoguineano de 42 años, ingresado el 27 de abril y dado de alta el 14 de mayo.

9- Hombre de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoguineana, ingresado el 27 de abril y fue dado de alta el 14 de mayo.

Con estas nuevas altas médicas, desde el comienzo de la pandemia, a día de hoy, ya hemos registrado un total de 22 pacientes dados de alta: 13 en la Unidad de Manejo y Seguimiento de Casos del Hospital de Sampaka y 9 en la Unidad de Manejo y Seguimiento de Casos del Hospital Psiquiátrico de Mondong (Bata).

Algunos de los pacientes dados de alta han pasado por el estado leve, moderado, grave y muy grave. Y tras intensos esfuerzos de los profesionales de salud, se han recuperado. Un equipo especializado del Comité Técnico se encarga de hacer seguimiento a todos los pacientes dados de alta.

Informar a la población que el coronavirus es una enfermedad que requiere una larga estancia de hospitalización. La recuperación de los pacientes es lenta; se precisa mucha paciencia para llegar a la recuperación total.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social desea una recuperación total a todos los pacientes dados de alta y expresa su gratitud a todos aquellos que, de forma directa o indirecta, hacen posible la realización de la ardua tarea de velar por la salud de los afectados por la pandemia. Al tiempo que reiteramos el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención general impartidas por el Gobierno para vencer la pandemia del COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus.

Malabo, 15 de mayo de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR,

EL MINISTRO DE ESTADO”.

Fuente: Ministerio de Sanidad y Bienestar Social
Foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).