Noticias Reunión de los ministros de Defensa de la UE Los ministros de Defensa de la Unión Europea se han reunido el 14 de mayo para analizar hasta qué punto están preparados para combatir el Coronavirus.

15/05/2020

Según los expertos, la colaboración entre el ejército y los servicios de protección civil es clave en la lucha contra el COVID-19. Los ministros han analizado hasta qué punto están preparados para combatir la pandemia, formando un grupo de trabajo integrado por unidades del ejército de diferentes países miembros para transportar pacientes y suministros médicos entre los Estados.

Otro de los objetivos de este equipo de trabajo es fortalecer la capacidad de resistencia de la UE a las enfermedades e infecciones, y prepararse en caso que tenga que hacer frente otra vez una pandemia.

-"Espero que en este escenario, los recursos asignados a la política de Defensa y Seguridad no disminuyan, porque el Coronavirus ha traído una nueva amenaza y requiere una política de Defensa y de Seguridad más fuerte, una Europa más fuerte en el mundo", decía  Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

La UE también ha impulsado varias compras conjuntas de medicamentos y equipos para luchar contra el virus, ya que considera que tenerlos a disposición es otro elemento clave.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).