África EL PUEBLO SUDAFRICANO SE PREPARA PARA UN PERIODO MÁS LARGO DE COEXISTENCIA CON COVID-19 El Presidente S.E. Cyril Ramaphosa ha dicho que los sudafricanos deben estar preparados para una nueva realidad en la que la lucha contra COVID-19 se convierta en parte de la vida diaria de los ciudadanos, por lo menos, hasta el próximo año.

13/05/2020

En su comunicado semanal a la nación, S.E. Cyril Ramaphosa ha dicho que dada la fase 4 de confinamiento en la que se encuentra el país en su plan de desescalada, en la que algunas actividades han vuelto a su curso habitual, se está registrando un aumento inevitable en el número de infecciones, así como en las demandas en el sector de la atención médica.

Todos los ojos están puestos en Ramaphosa para allanar el camino hacia el próximo paso del país después de la puesta en marcha del nivel 4 del confinamiento a nivel nacional,que está conociendo un aumento acelerado de casos por coronavirus.

Ramaphosa ha advertido que la disolución gradual de las restricciones de confinamiento no debe dar lugar a un comportamiento descuidado por parte de los individuos o aprácticas imprudentes, por parte de empresas interesadas en reanudar la actividad económica a costa de la salud humana.

Según los últimos datos, el número total de casos confirmados ya es de 11.350, con 4.357 curados y 206 muertes relacionadas con el Coronavirus en Sudáfrica.

Texto y fotos:Tobías Ramos Nkulu Nchama(Corresponsal en Pretoria-Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).