Presidencia El Vicepresidente muestra su preocupación por los ataques piratas El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, insta a endurecer los servicios de seguridad y defensa en las costas nacionales.

13/05/2020

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, insta a los efectivos de la fuerza naval a reforzar los equipos de reacción, para combatir el aumento del número de ataques piratas a buques comerciales en el territorio marítimo ecuatoguineano.

Esta orientación ha sido comunicada en la reunión mantenida el 12 de mayo con los responsables del Ministerio de Defensa Nacional.

La piratería se ha trasladado del Cuerno de África al Golfo de Guinea. La prueba son los constantes ataques piratas registrados últimamente en las aguas marítimas del territorio nacional; situación que crea desconfianza en los comerciantes y turistas de Guinea Ecuatorial.

Por ello, el Vicepresidente de la República ha recomendado endurecer el control en las costas de nuestro país, particularmente en relación a la protección de los campos de producción del crudo, ya que constituye la base de la economía nacional.

En menos de un mes, se han registrado dos ataques piratas; el más reciente se produjo en la madrugada del pasado día 9 contra buques mercantes. En ese ataque, los piratas se llevaron a cinco tripulantes, cuatro extranjeros y un ecuatoguineano.

En la reunión, Nguema Obiang Mangue ha expresado su preocupación porque es una situación que podría causar desequilibrio en la economía del país, ya que, aparte de la producción del crudo, Guinea Ecuatorial depende en gran medida de la importación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).