África Audiencia del Embajador en Etiopía con el Encargado de Negocios de Armenia Los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Armenia pueden cooperar en un futuro próximo en esferas clave para su beneficio mutuo, esta información se desprende de la audiencia concedida por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, al Encargado de Negocios de la Embajada de Armenia acreditada en Addis Abeba.

13/05/2020

La República de Armenia desea fortalecer sus relaciones con Guinea Ecuatorial en las esferas de las nuevas tecnologías de la información y la minería. Esta intención se ha sabido el 12 de mayo en la audiencia que el Embajador Jefe de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo, ha concedido al encargado de negocios de la embajada de Armenia acreditado en Addis Abeba, Artem Azhaurian.

Este constituye el primer encuentro entre los dos diplomáticos y sirvió como marco para intercambiar opiniones y hacer propuestas concretas para fortalecer las relaciones entre los dos pueblos y gobiernos. Las conversaciones se han desarrollado en presencia del primer secretario de la misión y del agregado de Defensa, Roque Ndong Nguema Mozogo y Bonifacio Ondo Mbuy, respectivamente.

Como preludio, el encargado de negocios de Armenia se interesó por la experiencia de Guinea Ecuatorial como miembro de la Unión Africana y, especialmente, por las responsabilidades que ha ejercido, tanto en el seno de la organización continental, como durante el período en que ha sido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El emisario armenio dijo que su país goza de una reconocida capacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la minería, sectores en los que Guinea Ecuatorial podría interesarse y establecer vínculos claros en materia de capacitación y recursos humanos y en la aceptación por parte de las empresas armenias de invertir en Guinea Ecuatorial.

En el marco de estos planteamientos, el diplomático ecuatoriano expresó a su interlocutor la política de apertura diplomática de Guinea Ecuatorial y la intención de establecer relaciones de amistad y cooperación con todos los países del mundo. Indicó que Armenia, como país rico e históricamente reconocido, figuraba entre nuestras prioridades.

Crisantos Obama Ondo también señaló que Guinea Ecuatorial tiene más mar que tierra, mientras que Armenia no tiene acceso al mar, por lo que Guinea Ecuatorial podría cooperar con Armenia en cuestiones relacionadas con los recursos marítimos.

Texto: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).