Noticias AISLAMIENTO DE 14 DÍAS EN LA LLEGADA A ESPAÑA DESDE EL EXTRANJERO El Gobierno español ha decretado el 12 de mayo aislamiento obligatorio de 14 días a los ciudadanos que lleguen a España desde el extranjero.

13/05/2020

La intención es reducir los casos diarios de COVID-19. A partir del próximo viernes, los viajeros que lleguen a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes y solo podrán salir con la mascarilla puesta en determinados supuestos, como la compra de alimentos, medicinas, o casos de fuerza mayor.

Por otra parte, el Gobierno de España también ha decretado el restablecimiento de los controles en las fronteras interiores aéreas y marítimas: solo se permitirá la entrada a españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, diplomáticos y a quienes acrediten causas de fuerza mayor.

Según el último informe de Sanidad, en las últimas 24 horas, 176 personas han fallecido en España por coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria más de 26 mil personas han fallecido en España por coronavirus, más de 228 mil se han contagiado mientras que el número total de curados ya supera los 138 mil.

Texto: Clarencio Ndong (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).