Gobierno Encuentro de Obama Asue con el Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del COVID-19 El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido en la mañana del 12 de mayo con el grueso de los miembros del Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del COVID-19, para solicitar sus orientaciones en los distintos ámbitos que integran la vida económica, laboral y social de la nación, para su presentación posterior al Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y al Comité Político.

13/05/2020

Ya han transcurrido varios meses desde que el Gobierno sancionara la Orden de fecha 27 de enero del año 2020, por la que se adoptaban las primeras medidas nacionales frente al brote de COVID-19. Las subsiguientes medidas preventivas adoptadas en forma de decretos, órdenes, comunicados y circulares culminaron con el Decreto Presidencial número 42/2020, de fecha 31 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma Sanitaria y se dictaron las medidas cautelares para la prevención, contención y control de la pandemia. La evolución de la pandemia obligó a que, con fecha 14 de abril y, posteriormente, el 29 de abril, se prorrogara la vigencia del Estado de Alarma declarado mediante dicho decreto.

Ante la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia de la última prórroga, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido en la mañana del 12 de mayo con el grueso de los miembros del Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del COVID-19, en la sede del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

Dado que los miembros del comité, al situarse en la primera línea de batalla de la lucha contra el nuevo coronavirus, son verdaderos conocedores de lo que acontece al respecto, como paso previo a la toma de disposiciones por parte del Gobierno en lo que a la reapertura del país se refiere, el Primer Ministro solicitaba las orientaciones de los miembros del comité en los distintos ámbitos que integran la vida económica, laboral y social de la nación, respecto al sector educativo, empresarial, transportes, ocio o deportivo, entre otros, para su presentación posterior a los estamentos superiores de la estructura de lucha contra la pandemia, es decir, su presentación al Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y al Comité Político.

Teniendo en cuenta que la evolución mundial de la pandemia sugiere que la convivencia con el virus se extenderá en el tiempo, Obama Asue ponía de manifiesto la importancia de no escatimar esfuerzos en el programa de información y sensibilización a la población, puesto que se deben seguir manteniendo, tanto las medidas de higiene, como el distanciamiento social.

En esta reunión han estado presentes los Ministros de Estado, Encargados de Misiones y de Sanidad y Bienestar Social, Alejandro Evuna Owono y Salomón Nguema Owono, respectivamente, así como los miembros del Gobierno del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

Texto: Dra. General de Prensa

Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).