Noticias Desconfinamiento en Francia 55 días después de permanecer encerrados en los hogares, los franceses vuelven a salir libremente a las calles dentro de un límite de 100 km desde sus domicilios Llevar mascarillas y respetar el distanciamiento social para acceder, por ejemplo, al transporte público o visitar las tiendas es imprescindible en la nueva vida que los franceses han iniciado el lunes 11 de mayo.

12/05/2020

Los trabajadores tienen prioridad en el transporte público, pero deben presentar una atestación laboral. Subirse al autobús, metro o al tren sin mascarilla conlleva a sanciones económicas que rondan los 135 euros.

Las tiendas y fábricas autorizadas en esta primera fase de desconfinamiento progresivo han abierto sus puertas a primera hora, algunas guarderías también acogen nuevamente a sus alumnos en grupos de 10 por cada aula, siempre respetando las restricciones.

El mayor reto al que se enfrenta el batallón formado por el Gobierno y los ciudadanos galos es adaptarse a un estilo de vida diferente, donde la responsabilidad social es más exigida para derrotar al enemigo que en tan solo 3 meses se ha cobrado unas 26.380 vidas en Francia.

Texto: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).