África Acuerdo multilateral para eliminar la violencia sobre las mujeres y niñas La Comisión de la Unión Africana (AUC), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) han firmado un histórico programa regional de 40 millones de dólares de la Iniciativa Spotlight para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en África.

12/05/2020

La violencia contra las mujeres y las niñas ocurre en todos los países y regiones del mundo. En África, las tasas persistentes de violencia contra las mujeres y las niñas impiden el progreso regional hacia la igualdad de género, el desarrollo sostenible, la paz y la prosperidad.

La inversión abordará los factores subyacentes que contribuyen a la violencia contra las mujeres y las niñas y fortalecerá los esfuerzos regionales para poner fin a prácticas nocivas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

El nuevo programa regional está guiado por la Agenda 2063 de la UA y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. También da prioridad al fortalecimiento de las estrategias e iniciativas existentes de la Unión Africana, como la Estrategia de Género de la Unión Africana, la campaña de la Unión Africana para poner fin al matrimonio infantil y la Iniciativa de la Unión Africana.

La Iniciativa Spotlight es una asociación global de varios años entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para 2030.

Lanzada con un compromiso de financiación inicial de 500 millones de euros de la Unión Europea, la Iniciativa representa un esfuerzo global sin precedentes para invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como condición previa e impulsora para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La inversión en África está en el corazón de la Iniciativa Spotlight con una asignación general de 250 millones de euros.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).