Noticias Mensaje de apoyo de la Representante de ONUSIDA a las personas con VIH-SIDA Ante la amenaza de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el lunes 11 de mayo la Representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial, Jeanne Seck, informó sobre la encuesta que se está realizando actualmente en nuestro país para conocer la situación y el apoyo que necesitan las personas infectadas del VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial, durante el periodo que dura la situación del alarma sanitaria decretado por el Gobierno.

12/05/2020

En conversación con la prensa, Jeanne Seck dijo que dentro de las actividades a nivel de las Naciones Unidas, el pasado viernes 8 de mayo se ha iniciado una encuesta para asegurar que, durante el confinamiento, las personas que viven con el VIH-SIDA tienen acceso a los medicamentos en todos los distritos del ámbito nacional. Al margen del estado de salud también interesa conocer si tienen problemas de estrés o necesidades primordiales.

-“En la República Popular China hemos pedido material de protección para el desplazamiento de las personas infectadas para su traslado en los centros hospitalarios. Entre los materiales están las mascarillas, guantes y geles. El material en cuestión llega la próxima semana y será distribuido a las personas que viven con el VIH-SIDA. También les vamos a distribuir la comida. Porque todas las agencias de Naciones Unidas están trabajando juntos con ONUSIDA para asegurarse de que las personas vulnerables reciben apoyo de las Naciones Unidas durante la pandemia del COVID-19”, ha dicho Jeanne Seck.

La encuesta permitirá identificar las necesidades de los afectados, así como el apoyo que necesitan durante un periodo de tres meses para que las personas afectadas puedan recibir su medicación durante este periodo de tiempo y así evitar desplazamientos.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).