África Seminarios web sobre el impacto de la crisis de COVID-19 en África La asociación Making Finance Work for Africa (MFW4A), una plataforma única para la investigación, la promoción, la gestión del conocimiento y la creación de redes de desarrollo del sector financiero africano, ha lanzado una serie especial de seminarios web sobre el impacto de la crisis COVID-19 en las economías africanas y el sector financiero.

12/05/2020

La serie ofrece una plataforma para discutir acciones concertadas para mitigar el impacto de la pandemia en las economías africanas y el sector financiero.

El primer seminario web, celebrado el 14 de abril, hizo que los responsables políticos y los directores generales de las instituciones financieras y otras partes interesadas discutieran las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el sector financiero africano. La sesión de 90 minutos se centró en los principales problemas que afectan a las instituciones financieras, como la falta de crédito, el aumento de los préstamos morosos, el deterioro de la calidad del servicio y el empeoramiento de las condiciones comerciales.

Representantes de Cofina Group, UBA y Standard Bank, entre otros, advirtieron que las respuestas regulatorias actuales solo abordan las necesidades inmediatas. Abogaron por soluciones a largo plazo para ampliar los mercados de capitales nacionales y acelerar la transformación digital de los servicios financieros africanos.

Los panelistas también ofrecieron respuestas políticas adicionales inmediatas para fortalecer la resiliencia de los sistemas financieros africanos.

Durante la sesión del 28 de abril, las instituciones financieras de desarrollo discutieron sus programas para mitigar el impacto de la pandemia en el sector financiero africano. Estos incluyeron mecanismos y facilidades para ayudar a los bancos comerciales y otras instituciones financieras a manejar los efectos adversos de la crisis.

Los panelistas incluyeron representantes del Banco Africano de Desarrollo, el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Proparco, el Banco de Desarrollo de África del Sur y el Banco de Desarrollo de África Occidental (BOAD).

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).