Gobierno Consejo de Ministros en Congo para evaluar la extensión del estado de emergencia El Gobierno en pleno de la República de Congo se ha reunido en la jornada del 8 de mayo en Consejo de Ministros virtual, presidido por el Presidente de la República, S. E. Denis Sassou-Nguesso, para estudiar y analizar varios proyectos de leyes. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Brazzaville.

11/05/2020

Los miembros del Gobierno han debatido el proyecto que autoriza la extensión del estado de emergencia sanitaria y el proyecto de alivio de la congestión de los centros penitenciarios, presentado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aimé Ange Wilfried Bininga.

La evolución de la pandemia obliga al Gobierno a tomar medidas especiales para evitar la propagación de la pandemia. Las autoridades penitenciarias han garantizado la seguridad sanitaria para los detenidos en las cárceles públicas del país.

Al margen del consejo, S. E. Denis Sassou-Nguesso se ha reunido también con los miembros del Comité Técnico Nacional para el Control y Vigilancia de la Pandemia del Coronavirus, para estudiar el plan de desconfinamiento a partir del próximo día 16 de mayo, presentado por la Ministra de Sanidad, Jacqueline Lydia Mikolo, coordinadora general del comité técnico. Congo Brazzaville contabiliza actualmente 288 casos positivos confirmados, 45 recuperados y 10 fallecidos.

Después de una amplia visión general, el presidente ha orientado a los presentes a trabajar en equipo, tras felicitar al departamento de Sanidad por la implicación del personal y los directivos.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).