Gobierno Mensaje de condolencia El Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, ha enviado un mensaje de condolencia debido al fallecimiento de Segismundo Nsue Alene, Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Información, Prensa y Radio. Reproducimos el mensaje completo del mensaje.

09/05/2020

-“Con gran pesar y honda consternación, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del Excmo. Señor Don Segismundo Nsue Alene, quien hasta la fecha ostentaba las funciones de Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Información, Prensa y Radio con especial acreditación en la Presidencia de la República.

La distinción que acordamos en este instante al finado Segismundo Nsue, a quien la muerte sorprende en Malabo como consecuencia de una enfermedad cuyo tratamiento le condujo a varias clínicas prestigiosas del exterior para la mejora de sus condiciones de salud, se debe a varios indicadores:

• Su entrega total al servicio de los Medios de Comunicación Social antes, durante y después de la accesión de nuestro País a le Independencia Nacional.

• Su abnegado esfuerzo por le creación de la Prensa Presidencial en la década de los noventa.

• Su enorme contribución en la mejora de las infraestructuras y el funcionamiento de RTVGE y

• Su incansable y demostrada vocación de inculcar a la joven generación de periodistas actualmente en funciones, los auténticos valores de entrega, sacrificio, celo profesional y el merecido espíritu patriótico a la hora de ejercer esta profesión que, en muchas ocasiones, no es un camino de rosas.

Por todo estos considerandos, en nombre propio, el del Centro Directivo del Ministerio de Información, Prensa y Radio, la Radio y Televisión Guinea Ecuatorial y Radiotelevisión ASONGA, los periódicos Poto Poto y Ébano y toda la Prensa Privada en general, séanos permitido expresar nuestro profundo pésame al Gobierno, familia, amigos y conocidos por la pérdida irreparable del decano de los Medios Informativos Segismundo Nsue Alene, a quien los jóvenes periodistas han considerado y seguirán recordando como mayor, maestro y hombre de consejos válidos para esta nueva generación de notarios de la actualidad.

A la familia afligida en particular, sólo nos resta pedirla calma y serenidad en estos momentos de honda tristeza y de difícil prueba. Rogamos al Dios omnipotente que acoja en su seno el alma del llorado Segismundo Nsue Alene, que descanse en paz.

Malabo, 8 de mayo de 2020

Por una Guinea Mejor,
El Ministro".

Fuente: Ministerio de Información, Prensa y Radio
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).