Gobierno Comunicado del PDGE El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha emitido un comunicado de prensa en el que ha desmentido un supuesto envío de combustible a Venezuela, publicado en un diario venezolano. Reproducimos el contenido completo en esta noticia.

09/05/2020

-“Malabo, 8 de mayo de 2020

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha tenido conocimiento del artículo titulado “Para paliar escasez llegaron a Venezuela 600 mil barriles de gasolina”, publicado en el diario venezolano La Voce d'Italia, el pasado 6 de mayo de 2020. El autor de dicho artículo afirma que “600 mil barriles de gasolina han sido enviados recientemente a Venezuela procedentes de Guinea Ecuatorial, conseguidos a través de intermediarios”.

-El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial desmiente categóricamente esta falsa información, fabricada de mala fe con el único propósito de sembrar obstáculos en las relaciones con otros socios internacionales de la República de Guinea Ecuatorial. Por consiguiente, niega rotundamente que el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, o ninguna otra Institución de nuestro País haya autorizado, ni participado, en gestión alguna relacionada con el supuesto envío de referencia.

-El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial recuerda el compromiso de nuestro Gobierno con sus obligaciones, emanadas de las resoluciones de aquellas instituciones internacionales de las que nuestro País es Estado Miembro. Obligaciones que ha respetado antes, durante y después, de su condición de Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

-El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial insta al diario La Voce d ‘Italia a la rectificación de esta información tendenciosa, debiendo publicar el presente desmentido en este mismo medio lo antes posible; y se reserva el derecho a iniciar posibles acciones judiciales ante las instancias competentes, en caso de no proceder a esta rectificación

Firmado:
Departamento de Prensa del PDGE”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).