Gobierno Adopción del texto de la declaración institucional sobre la violencia juvenil y acoso escolar Tras varios días de revisión y reformulación del texto de la declaración institucional que el Senado remitirá próximamente al Gobierno sobre el tema de la violencia y el acoso escolar, el documento ha sido adoptado este viernes por el pleno.

09/05/2020

Tras la lectura de dicho documento a cargo del Primer Secretario de la Mesa, Martín Crisanto Ebee Mba, se han recogido todas las consideraciones de los parlamentarios miembros de la Cámara alta sobre las causas, efectos e incidencia de los actos violentos realizados en su mayoría por los jóvenes.

El pleno adopta esta declaración institucional con el propósito de ayudar a emprender acciones tendentes a contrarrestar estas actividades que han desorientado el comportamiento y las buenas actitudes de la juventud ecuatoguineana en los últimos años.

Los principales factores que influyen en estos comportamientos se asocian a la ausencia de una estructura familiar sólida, la violencia en el seno de la familia y en la sociedad, malos tratos, la falta de diálogo y la práctica de la ley del más fuerte.

Asimismo, el Senado ha incluido en este texto declarativo una serie de recomendaciones al Gobierno para frenar el fenómeno de la delincuencia juvenil y el acoso escolar en Guinea Ecuatorial. La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, por su parte, ha valorado las aportaciones de los senadores así como el visto bueno de los dos grupos parlamentarios que conforman la Cámara alta del parlamento.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).