Noticias GUINEA ECUATORIAL Y LA INDIA CONSOLIDAN SU AMISTAD EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recibido en su despacho, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de La India con acreditación en Guinea Ecuatorial, Man Mohan Bhanot.

08/05/2020

Malabo y Nueva Delhi desean adoptar estrategias conjuntas en la lucha contra el Coronavirus. Este ha sido el objeto principal en las conversaciones que han reunido al Vicepresidente ecuatoguineano con el diplomático indio.

Durante el encuentro, las dos personalidades han mostrado la necesidad de combatir con más rigor el Covid-19, una pandemia que, según informes de la OMS, sigue causando estragos en varios países del mundo.

-"La reunión fue con la intención de asegurar la solidaridad de La India hacia su país amigo, Guinea Ecuatorial, en estos momentos de crisis del Covid-19", dijo el diplomático al término de la entrevista.

El Embajador Bhanot agradeció y felicitó al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a todos los involucrados en el incansable esfuerzo de contener la epidemia: "No debemos ser frenados por el coronavirus y los esfuerzos para aumentar la cooperación bilateral entre los dos países debería continuar, incluyendo la creación o establecimiento del centro de formación vocacional en Malabo".

Guinea Ecuatorial y La India mantienen una buena sintonía en sus relaciones de amistad y cooperación. Las relaciones económicas y comerciales entre los dos países han crecido en los últimos años. El comercio bilateral aumentó de 11, 54 millones de dólares USA en 2010-2011 a 810 millones de dólares USA en 2016-2017.

Las administraciones de los Presidentes, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y S.E. Ram Nath cooperan sobre todo en sectores como economía, hidrocarburos, sanidad y agricultura.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).