Gobierno ADOPCIÓN DEL INFORME DE LA COMISIÓN AD-HOC SENADO-GOBIERNO La Comisión Permanente de Infraestructuras, Comunicación, Transportes y Nuevas Tecnologías en el Senado ha adoptado el día 7 de mayo el informe presentado por la Comisión Mixta Gobierno-Senado, encargada de adecuar determinados artículos del Proyecto de Ley de la Marina Mercante, al tiempo que revisado asimismo el Acta y Dictamen resultantes del estudio en segunda lectura de esta herramienta legal.

08/05/2020

Bajo estricto cumplimiento de las medidas aconsejadas por el Gobierno de la Nación en coordinación con la OMS, para mitigar la propagación de la pandemia del Covid 19, la subcomisión ha presentado su informe ante el pleno, presidido por Teresa Efua Asangono en presencia del presidente de esta comisión, Demetrio Elo Ndong Nsefumu.

La Comisión Ad-Hoc, compuesta de técnicos del departamento de Transportes, Correos y Telecomunicaciones y senadores miembros de la Comisión Permanente de Infraestructuras, ha reformulado el contenido de los artículos referidos a la navegación y transporte fluvial, el transporte marítimo y protección de los buques, embarcaciones, artefactos navales e instalaciones portuarias, eliminando términos que no guardan relación con la marina mercante. Así mismo han sido adecuados algunos capítulos, así como la exposición de motivos y las disposiciones adicional, derogatoria y final del proyecto de ley.

Tras su lectura por el secretario de la Comisión Permanente de Infraestructuras, el senador José Domingo Ndong Bacale, el informe ha sido objeto de intensos debates.

Por otra parte, el acta resultante del estudio en segunda lectura del mismo proyecto de Ley de la Marina Mercante, también ha sido presentado en esta sesión, leído por el segundo secretario de la comisión Teodomiro Nze Mangue. El acta contempla todas las enmiendas introducidas por la Comisión Permanente de Infraestructuras.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).