Presidencia LOS EMBAJADORES DE FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS FELICITAN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19 El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido dos audiencias por separado, este martes 5 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a los embajadores de Francia y Estados Unidos. Entre los temas abordados han figurado la lucha contra el Coronavirus y la cooperación militar entre la nación ecuatoguineana y la gala.

06/05/2020

Malabo y París desean robustecer sus lazos de amistad y cooperación en la lucha mundial contra el Coronavirus. Este ha sido el telón de fondo en las conversaciones que ha mantenido el Vicepresidente ecuatoguineano con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República francesa con acreditación en Guinea Ecuatorial.

Teodoro Nguema Obiang Mangue y Olivier Brochenin han tratado la situación de la pandemia del Covid-19, en un encuentro que también ha servido de marco para abordar cuestiones relativas al sector castrense.

Durante el encuentro, el diplomático galo, además de felicitar al presidente del Comité Político Contra el Coronavirus por su liderazgo en la lucha contra la pandemia, también ha elogiado la labor del Comité Técnico por su transparencia en la publicación de datos. Asimismo, ha aportado nuevas ideas para reforzar las estrategias del Gobierno. Una iniciativa que ha sido valorada por el Vicepresidente ecuatoguineano.

-"Felicito al Vicepresidente ecuatoguineano y a las autoridades por la transparencia y la difusión de información sobre el coronavirus. Es una epidemia mundial que interpela a todos los países a trabajar en estrecha colaboración”, ha dicho Olivier Brochenin.

-"He aprovechado la ocasión para plantear al Vicepresidente de la República la posibilidad de entablar una cooperación educativa para formar a los ecuatoguineanos para la lucha contra el Coronavirus. La semana pasada visité el laboratorio de Baney que, para mí, está haciendo un trabajo excelente", continuó el embajador.

Minutos después, Nguema Obiang Mangue recibía a la Embajadora de Estados Unidos, Susan Stevenson, quien también venía a felicitar al Vicepresidente por la buena gestión del Gobierno de Malabo en la lucha contra el Coronavirus.

La pandemia del Coronavirus sigue azotando a numerosos países del mundo. En el caso concreto de Guinea Ecuatorial se han contabilizado 315 casos confirmados, 13 dados de alta y 3 fallecidos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).