África La UA en conversación con Madagascar sobre la eficacia del COVID-19 Organics La Unión Africana está en conversaciones con la República de Madagascar, con la finalidad de obtener datos técnicos sobre la seguridad y eficiencia de un remedio herbal, recientemente anunciado por Madagascar para la prevención y el tratamiento del COVID-19.

06/05/2020

A este respecto, la Comisaria de Asuntos Sociales de la UA solicitó detalles sobre el remedio herbal para que una vez proporcionados, la UA, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), revisará los datos científicos recopilados hasta ahora sobre la seguridad y la eficacia del COVID-19 Organics. Esta revisión se basará en normas técnicas y éticas globales para obtener la evidencia científica necesaria sobre el rendimiento del tónico.

En una teleconferencia de la Mesa de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA con los Presidentes de las Comunidades Económicas Regionales (CER) de la UA, el Presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, hizo una presentación a sus colegas sobre el remedio herbal.

La teleconferencia fue convocada por el Presidente, S.E. Matamela Cyril Ramaphosa, de la República de Sudáfrica, en calidad de Presidente de la Unión Africana (UA), y tenía el objetivo de informar a los presidentes de los CER sobre las acciones e iniciativas emprendidas por la Unión Africana, en respuesta a la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el continente. La reunión también proporcionó una plataforma, para que los presidentes de los CER informaran a la Mesa sobre las medidas regionales tomadas en respuesta a la pandemia del COVID-19.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).