África Seminario electrónico sobre las opciones de política macroeconómica de COVID-19 para África El Instituto Africano de Desarrollo (ADI), junto con los grupos de expertos de política económica y universidades de África, incluido el Consorcio Africano de Investigación Económica, han organizado un seminario virtual sobre la respuesta de política macroeconómica para África a raíz de COVID-19.

01/05/2020

El seminario titulado "Mejora de la resiliencia en las economías africanas: respuestas de política macroeconómica a la pandemia COVID-19 en África" ha tenido como objetivo generar un informe de política sobre respuestas de política macroeconómica a la pandemia, con un enfoque en mejorar la resiliencia de los países africanos en la era posterior a COVID-19.

Los impactos inmediatos sin precedentes de la pandemia de COVID-19 en los sistemas de salud, las economías, el comercio, las culturas y las sociedades mundiales, regionales y nacionales han atraído un interés significativo a nivel mundial. Tanto el sector público como el privado, las personas y las comunidades luchan por responder a la pandemia.

El seminario ha reunido a expertos mundiales y profesionales de la política macroeconómica, fiscal y monetaria para hacer una lluvia de ideas sobre los desafíos de los gobiernos y los líderes empresariales, que no solo deben movilizar fondos de emergencia para contener la enfermedad, sino también proporcionar un estímulo social a los ciudadanos en medio de cierres comerciales que han interrumpido los medios de vida.

Los oradores principales fueron ex ministros de Finanzas, gobernadores de bancos centrales y profesores universitarios de alto nivel.

La sesión también ha sido vital para informar las acciones de respuesta de desarrollo de capacidades del Banco Africano de Desarrollo en el apoyo a sus Países Miembros Regionales para manejar la pandemia; e informar sus intervenciones para dar forma a las respuestas de política a nivel mundial, regional y nacional.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).