Noticias El Gobierno francés presenta el plan de desconfinamiento Francia pretende regresar a la normalidad a partir del 11 de mayo. El plan presentado por el Primer Ministro Edouard Philippe al Parlamento consiste precisamente en desbloquear el país que lleva confinado más de 5 semanas; proceso que estará sujeto a estrictas medidas de contención para evitar una segunda ola de contagios del coronavirus.

29/04/2020

Los bares, cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 2 de junio, en cambio las escuelas y el comercio se abrirán progresivamente el 11 de mayo y la población podrá circular hasta 100 km de distancia desde sus domicilios sin rellenar la atestación derogatoria; pero este plan tiene fisuras. Si el 7 de mayo la pandemia no se controla según las previsiones del Ministerio de Salud, el desconfinamiento podría prolongarse por tercera vez.

Edouard Philippe ha llamado a la responsabilidad de los franceses para aprender a vivir con el coronavirus después del desbloqueo, respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, guardar un metro de distanciamiento, llevar mascarillas obligatoriamente en el transporte público y evitar aglomeraciones en los centros comerciales, que también abrirán sus puertas a la población dentro de dos semanas.

La pandemia ha dejado 1.520 infectados y se ha llevado la vida de 367 personas en las últimas 24 horas.

Texto: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).