África Recuperación del paciente ecuatoguineano con coronavirus en Etiopía El ciudadano ecuatoguineano que dio positivo del nuevo coronavirus, COVID-19, hace unas semanas en Addis Abeba (Etiopía), ha sido dado de alta este pasado domingo día 26 de abril, tras dar negativo en los sucesivos análisis.

29/04/2020

El 28 de abril, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía, Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana y la Comisión de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo, ha informado sobre la recuperación de este ciudadano.

-“Vengo a dar la buena nueva a la población de Guinea Ecuatorial y a las instituciones oficiales del país, que el compatriota que dio positivo del Coronavirus en Etiopía hace unas semanas, ha sido dado de alta este pasado domingo”, ha dicho el embajador.

El ciudadano de Guinea Ecuatorial que procedía de Londres (Inglaterra) dio positivo en el control epidemiológico instalado en el Aeropuerto de Addis Abeba hace unas semanas, y fue sometido inmediatamente a cuarentena para dar seguimiento a su estado clínico.

Tras una evolución positiva y el resultado de los análisis confirmando el negativo, este domingo ha sido dado de alta y se encuentra alojado en un hotel de Addis Abeba con todas las atenciones debidas a la espera de las oportunas gestiones para su traslado a Guinea Ecuatorial y encontrarse con su familia.

Preguntado por la situación de la colonia residente en Etiopía, el embajador ha subrayado la situación relativamente tranquila que viven sus integrantes, guardando las consignas dadas por las autoridades de Guinea Ecuatorial y sanitarias etíopes para prevenir el contagio y la propagación de esa pandemia.

Texto y foto: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).