Noticias Guinea Ecuatorial concederá extensiones y flexibilidad a las compañías de exploración y productoras de petróleo y gas La República de Guinea Ecuatorial concederá extensiones a las compañías de exploración y flexibilidad a las compañías productoras, en programas de trabajo y gastos de capital.

29/04/2020

-“Nuestro país lanzará nuevas regulaciones petroleras para apoyar a su industria de hidrocarburos con énfasis en mejorar el contenido local”, ha dicho Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos, que ha compartido los planes de Guinea Ecuatorial para trabajar a través del estado actual de los mercados mundiales de petróleo, en un seminario web organizado por África Oíl & Power en asociación con la Cámara de Energía de África, el 27 de abril de 2020.

Guinea Ecuatorial lanzará nuevas regulaciones petroleras para apoyar su industria de hidrocarburos con énfasis en mejorar el contenido local. El Ministerio de Minas e Hidrocarburos está impulsando su iniciativa Año de Inversión, y planea hacer anuncios de proyectos en el cuarto trimestre de 2020. 

Durante el seminario, Gabriel Mbega Obiang Lima ha suministrado información clave sobre los planes de nuestro país para trabajar en el estado actual de los mercados mundiales de petróleo y la pandemia COVID-19.

Considerando 2020 y 2021 «los años perdidos» por el bajo precio del petróleo y COVID-19, Gabriel Mbega Obiang Lima aludió a la importancia de la flexibilidad y de un enfoque realista para que los productores de petróleo de todo el mundo y, especialmente en África, se recuperen de la recesión; un mensaje muy en línea con la agenda de sentido común para el petróleo que la Cámara de Energía Africana & Gas Industry ha lanzado.

El Ministro de Minas ha mostrado su confianza a los asistentes al seminario web aludiendo: “Creo que esta pandemia presenta nuevas oportunidades para el continente africano. Es una nueva oportunidad porque algunos de los operadores de servicios históricos están dejando a los países con los recursos, y tienen que darse cuenta de que tienen que hacer el trabajo ellos mismos. Esta es una oportunidad para que los empresarios africanos ingresen al mercado y operen sus instalaciones ellos mismos, en lugar de esperar a que termine la pandemia. Es una gran ocasión pero, con esta gran coyuntura, aún debemos ser realistas”, añadió.

Los pequeños países africanos productores de petróleo necesitan enfocarse en la investigación y el desarrollo, otorgar extensiones de licencia y considerar 2021 como el año para reflexionar. El ministro reafirmó que Guinea Ecuatorial se vería en nuevos anuncios de legislación que “incluirían las limitaciones de los expatriados que serán por tres años y, alentando a la industria del servicio nacional a asumir la responsabilidad y prepararse para el repunteLa otra regulación que estamos planeando lanzar esta semana es la regulación de minerales y petróleo”.

El lanzamiento de esta regulación permitirá que el ministerio se desarrolle en su industria minera y vea que hay una buena participación local en el sector.

El próximo mes, el Ministerio de Minas también lanzará una nueva regulación petrolera que se centrará en su sector aguas abajo. “Esto es realmente lo que creemos que será el futuro para nuestra industria de petróleo y gas. El refinamiento y el flujo descendente es clave porque puede crear muchos empleos, y ya es hora de que procesemos nuestros recursos en el país, dijo el ministro.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).