Gobierno Encuentro del Ministro de Exteriores con el Embajador de Alemania El Embajador de Alemania en Guinea Ecuatorial, Ralph Timmer Mann, ha tenido un encuentro el lunes 27 de abril con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, para informarle sobre la disponibilidad de su país a ayudar a Guinea Ecuatorial ante la pandemia de Coronavirus.

28/04/2020

Durante la audiencia, los dos diplomáticos han conversado sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en Guinea Ecuatorial, y el embajador ha felicitado al ministro por las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la epidemia.

Además, ha afirmado que Alemania, como país amigo de Guinea Ecuatorial, hará todo lo posible para apoyar la mejora de la situación de Coronavirus en nuestro país.

Aunque el embajador no ha especificado en qué campo Alemania podría apoyar a Guinea Ecuatorial, ha manifestado que "en la actualidad, Alemania apoya mediante financiación a través de la Unión Europea; pero también de forma bilateral para resolver el problema del COVID-19 en África, mediante necesidades concretas, sea maquinaria o capacitación, entre otros aspectos que estudiará con el Gobierno de mi país".

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).