Gobierno Audiencia por el 50 aniversario de las relaciones bilaterales entre China y Guinea Ecuatorial El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, se ha reunido en la tarde del lunes 27 de abril en la sede ministerial en Malabo II, con la Embajadora de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

28/04/2020

Este encuentro se produce en un momento en que China y Guinea Ecuatorial cumplen 50 años desde el establecimiento de sus relaciones de amistad y cooperación.

En conversaciones con los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com tras la audiencia, Qi Mei ha hablado sobre los aspectos que han contribuido en las relaciones entre los dos países y sectores que pretenden reforzar: "Hemos cosechado grandes logros en todos los sectores de cooperación. Y hemos sido testigos del desarrollo de nuestras cooperaciones en los sectores como las infraestructuras, educación, sanidad. En la actualidad tenemos proyecciones de profundizar algunas cooperaciones sectoriales, para ayudar la diversificación económica de Guinea Ecuatorial. Vamos a intensificar nuevos sectores de cooperación, al tiempo que seguiremos profundizando las cooperaciones ya existentes. El objetivo de nuestra cooperación es para profundizar las amistad entre los dos pueblos".

Durante la audiencia, también el ministro y la embajadora han conversado sobre el estado de las relaciones bilaterales entre China y Guinea Ecuatorial, concretamente en la lucha contra el Coronavirus a largo y a corto plazo, porque los dos países están trabajando para atravesar juntos esta difícil situación, según ha manifestado Qi Mei. La embajadora ha subrayado que las dos naciones se apoyan mutuamente en base a las relaciones fraternales existentes entre ambos países.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).