Gobierno El Ministro de Sanidad confirma el incremento de nuevos casos de Coronavirus El Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha confirmado los casos positivos de Coronavirus detectados en los días 20 y 21 de abril, en las ciudades de Malabo y Bata. Reproducimos el texto íntegro de su comunicado.

24/04/2020

-“República de Guinea Ecuatorial
Ministerio de Sanidad y Bienestar Social
Comunicado:

Compatriotas ecuatoguineanos y ciudadanos residentes, queremos informales que las últimas pruebas realizadas en el Laboratorio de Baney del 20 y 21 de abril en curso, revelan los siguientes resultados:

El 20 de abril de 2020, 74 pruebas positivas en la ciudad de Malabo.

El 21 de abril, 58 pruebas positivas, de las cuales 45 en Malabo y 11 en Bata.

El número total de pruebas positivas obtenidas en los días 20 y 21 de abril en Malabo y Bata asciende a 130 casos confirmados, cuyos detalles se indican a continuación:

La ciudad de Malabo tiene un total de 119 personas, 95 hombres y 24 mujeres. Entre los positivos, hay un técnico del laboratorio de Baney.

La ciudad de Bata tiene un total de 11 casos confirmados, 6 hombres y 5 mujeres y todos son sanitarios de los servicios de urgencia del Hospital Regional de Bata.

La edad de los nuevos casos confirmados en Malabo oscila entre 2 y 77 años y en Bata 33 y 64 años.

En definitiva, el número total de positivos registrados en nuestro pais desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha es de 213 casos.

Este aumento brusco de casos nos muestra la gravedad de la situación en todo el país, por lo tanto, el Ministro de Sanidad y  Bienestar Social reitera a la población la necesidad de acudir precozmente a los centros sanitarios, en caso de cualquier malestar, fiebre, tos, dificultad respiratoria, e insiste en la observación de acatar las medidas cautelares y de prevención difundidas por los medios informativos nacionales.

Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus

Malabo, 24 de abril de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO”.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).