Presidencia GUINEA ECUATORIAL PREVÉ AMPLIAR EL COMITÉ TÉCNICO DE RESPUESTA AL COVID-19 El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su calidad de Presidente del Comité Político de Control y Lucha contra el Coronavirus, se ha reunido el 22 de abril, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los miembros que integran los Comités Político y Técnico para reforzar el Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del Coronavirus con la integración de nuevos especialistas.

24/04/2020

La iniciativa de integrar más especialistas en dicho comité parte de Teodoro Nguema Obiang Mangue, tras haber sido informado de la confusión en la población sobre los datos del COVID-19 en el país.

La reunión se ha desarrollado en unas de las salas de reuniones del Palacio del Pueblo de Malabo, donde Nguema Obiang Mangue ha llamado al respeto a la deontología profesional, cuando indicaba que existen rumores sobre algunos sanitarios que rechazan a los pacientes que presentan síntomas de coronavirus. El Vicepresidente ha instado a los equipos médicos a que sea obligatorio atender a los pacientes.

-“He tomado la decisión de mantener una reunión con el Comité Técnico para vivir de cerca las anomalías”, ha dicho y ha añadido: “Creo que ustedes aquí presentes saben realmente que en nuestra sociedad actualmente hay una confusión, por eso es importante que esclarezcamos a la población toda esta confusión que existe”.

El Gobierno se congregó nuevamente para analizar la situación actual de la pandemia, y presentar nuevas propuestas encaminadas a responder de manera eficaz ante los desafíos que presenta el COVID-19. El Presidente del Comité Político de Lucha contra el Coronavirus, en su deseo de proteger la salud de los ecuatoguineanos, ha pedido a los técnicos que presenten urgentemente las propuestas porque, según él, son la prioridad del Gobierno en estos momentos.

-“Estamos contentos porque el Gobierno ha mandado adquirir 30 ventiladores para la respiración artificial; también hemos comprado de Sudáfrica otra máquina para que se puedan hacer unas 500 pruebas analíticas al día”, ha informado Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, que ha añadido que “el laboratorio de Baney es un muy eficaz, aunque su capacidad no admite que se puedan hacer más de 200 pruebas al día. Esos dos aparatos nos permitirán que al día tengamos más capacidad analítica”.

El encuentro ha concluido con la promesa de que en la próxima semana se presentarán las propuestas a Nguema Obiang Mangue para su análisis y aprobación.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).