Presidencia Turquía se compromete a contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus en Guinea Ecuatorial La República de Turquía tiene la intención de ayudar al continente africano, en general y a la República de Guinea Ecuatorial, en particular, en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus que azota en los últimos meses a casi todos los países del mundo.

24/04/2020

Esta información se desprende de la conversación telefónica que ha mantenido en la jornada del 23 de abril, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo con su homólogo, el Presidente de la República de Turquía, S.E. Recep Tayyip Erdogan.

Según fuentes de la Consejería de la Presidencia de la República en materia de Protocolo de Estado, en el diálogo entre los dos jefes de Estado, el Presidente turco se ha comprometido a ofrecer su apoyo al Gobierno de nuestro país en su lucha contra el COVID-19, mediante el envío de material sanitario diverso a Malabo. La conversación se ha focalizado en asuntos bilaterales y multilaterales, con especial énfasis en el tema de la emergencia de salud pública internacional originada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ha expresado sus agradecimientos al Presidente turco por esta iniciativa, que robustecerá los vínculos cooperativos entre el país euroasiático y el continente africano, y también potenciará las relaciones bilaterales Turquía-Guinea Ecuatorial.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama (Prensa Presidencial)
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).