Gobierno Rueda de prensa con el Ministro de Sanidad Después de la confirmación del primer fallecido por coronavirus en nuestro país, el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha mantenido una rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales para responder a algunas cuestiones.

22/04/2020

La rueda de prensa ha tenido como punto principal la situación del Coronavirus en nuestro país y en las medidas tomadas para evitar su propagación.

Una de las cuestiones ha girado en torno a la causa del brusco elevado de casos positivos de Coronavirus. El Ministro de Santidad ha respondido que el equipo médico está trabajando en encontrar todos los casos positivos para evitar su aumento.

Respecto al fallecido, los medios han preguntado por el protocolo a seguir con las personas que han estado en contacto con el fallecido. El ministro ha contestado que se ha elaborado una lista con todos sus contactos, los cuales pasarán a efectuarse pruebas analíticas.

También, los medios han querido conocer la importancia de hacer las pruebas a la población y como se podría llevar a cabo. Nguema Owono ha dicho que el Gobierno ha propuesto comprar kits de test para que toda la población, tanto en la Región  Insular como de la Continental, puedan realizar las pruebas.

Sobre el material clínico que el Gobierno ha comprado y ha recibido donado, se ha preguntado al ministro si habría mascarillas para toda la población. El titular de Sanidad ha respondido que no, porque primeramente hay que proteger a los médicos, enfermeras, militares y otros sectores que están trabajando día y noche para la vigilancia y el control.

Tras este primer caso de fallecimiento, el ministro ha hecho un llamamiento a  la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficinade Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).