África Congo Brazzaville prolonga 20 días el confinamiento El Jefe de Estado congoleño, S.E. Denis Sassou Nguesso, ha prolongado durante 20 días las medidas de confinamiento y emergencia sanitaria, por la rápida propagación y expansión del coronavirus en todo el territorio del país. Congo Brazzaville cuenta actualmente con 160 casos positivos confirmados de COVID-19.

22/04/2020

Este anuncio de prolongación en 20 días de las medidas de confinamiento y emergencia sanitaria se ha hecho público en la noche del 20 de abril, en los medios de comunicación oficial del Estado. El respeto a las normas dictadas por el Gobierno congoleño es una de las asignaturas que los ciudadanos de este país están asumiendo.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Congo, recurrente en la República Democrática de Congo, Ruanda y Burundi, Samuel Ataba Owono, ha exhortado a toda a la colonia ecuatoguineana residente en estos países a respetar las medidas que han dictado los gobiernos para la lucha contra el coronavirus.

La República de Congo diagnosticó su primer caso positivo de coronavirus el día 14 de marzo del presente año, y el día 30 del mismo mes decretó la emergencia sanitaria y el confinamiento en todo el territorio nacional.

Con todo esto, la evolución epidemiológica señala que este país reporta actualmente 160 casos confirmados, 6 fallecidos, 11 dados de alta, según el Comité Técnico de Vigilancia contra las Epidemias afecto al Ministerio de Sanidad y Salud Pública de la República de Congo.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).