Gobierno Reunión del Consejo Interministerial El martes 21 de abril, el Ejecutivo en Malabo se ha reunido en Consejo Interministerial. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, tuteló la reunión que ha tenido lugar en la sede de la Tesorería General del Estado.

22/04/2020

Los miembros del Gobierno han procedido al estudio de las directrices del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, sobre la crisis económica mundial y la pandemia del COVID-19, presentadas por la Presidencia del Gobierno.

Durante el consejo también los miembros del Gobierno han analizado las acciones concretas del Decreto número 43/2020, de fecha 31 de marzo, por el que se adoptan medidas económicas de urgencia para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Social y Apoyo a las PYMES. Dicho punto ha sido presentado de manera conjunta entre el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación y la Tesorería General del Estado.

Otro de los puntos que ha sido tratado ha sido el relativo al Ante-Proyecto de Decreto por el que se rebaja el monto del capital social mínimo requerido para las sociedades mercantiles, presentado por el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.

Durante la reunión se ha debatido el Informe Síntesis de la reunión mantenida entre la Comisión Interministerial y grandes empresas importadoras de alimentos en el territorio nacional, de cuya exposición se ha encargado el Ministerio de Industria y Energía. Asimismo, se ha procedido a la lectura del informe sobre las pérdidas de recaudaciones de la empresa SEGESA, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Otro aspecto que se ha abordado ha sido el informe que el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha leído para informar sobre la situación de comercialización de hidrocarburos en el mercado internacional.

Finalizado este apartado concluyó el Consejo Interministerial, posponiendo el estudio del punto 5 relativo al Ante-Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción, para la próxima sesión.

La reunión ha contado con la asistencia de los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).