Gobierno Comunicado de Salomón Nguema Owono sobre cuatro nuevos casos de COVID-19 en Malabo El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, firma el comunicado con fecha 21 de abril, en el que informa sobre cuatro nuevos casos de coronavirus en Malabo. Reproducimos a continuación su contenido íntegro.

21/04/2020

-“REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

MINISTERIO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

EL MINISTRO DE ESTADO

COMUNICADO

Volvemos una vez más ante ustedes, a través de estos medios de comunicación, para informarles que del 19 al 20 de abril, el laboratorio de Baney ha confirmado cuatro (4) nuevos casos positivos en la ciudad de Malabo. Dos ecuatoguineanos y dos expatriados.

A continuación, presentamos los detalles de los cuatro nuevos casos confirmados:

El paciente número 1 es un hombre de nacionalidad ecuatoguineana, de 83 años de edad, residente en la ciudad de Malabo, diagnosticado el 19 de abril de 2020.

El paciente número 2 es también un hombre de nacionalidad ecuatoguineana, de 42 años de edad, residente en la ciudad de Malabo, diagnosticado el 20 de abril de 2020.

El paciente número 3 es un hombre de nacionalidad israelí, de 46 años de edad, residente en la ciudad de Malabo, diagnosticado el 20 de abril de 2020.

El paciente número 4 es una mujer de nacionalidad peruana, de 36 años de edad, residente en la ciudad de Malabo, diagnosticado el 20 de abril de 2020.

Los cuatro casos son de transmisión comunitaria, ya que la contaminación tuvo lugar en la isla de Bioko.

De este modo, el número total de casos confirmados registrados en nuestro país, desde el comienzo de la epidemia hasta la fecha, es 83 personas, 74 en la Región Insular y 9 en la Región Continental.

Entre los 4 nuevos casos confirmados, uno presenta leves molestias respiratorias y los demás no presentan molestias. Todos se encuentran actualmente en la ciudad de Malabo. Los responsables del Comité Técnico están finalizando el proceso del traslado de estos nuevos casos a la unidad de manejo y seguimiento de enfermos de Malabo.

Estimados compatriotas ecuatoguineanos y ciudadanos residentes, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social continúa invitando a toda la población residente en el país a la reflexión sobre la necesidad de permanecer voluntariamente en sus casas y colaborar activamente con las medidas de prevención general impartidas por el Gobierno.

Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus.

Malabo, 21 de abril de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO”.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).