Gobierno Informe del Comité de Lucha contra la Pandemia del Coronavirus El Comité de Vigilancia y Respuesta rápida de Coronavirus se ha reunido el martes 21 de abril para conocer el informe de la evolución de la pandemia y los casos confirmados, con la firma del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono. Dicho documento, que adjuntamos, también recoge las actividades realizadas en la jornada por los diferentes equipos del comité.

21/04/2020

En el informe adjunto se señalan los casos confirmados a nivel mundial, hasta el 20 de abril, los fallecidos y los casos en países africanos de la Zona CEMAC y Nigeria.

El informe resalta que a nivel mundial, el número de fallecidos ha bajado y el número de casos en el continente africano, en las últimas 24 horas, pasa de 788 a 868.

Las diferentes subcomisiones están llevando a cabo las actividades del Plan de Vigilancia, respecto a la cuarentena en la Región Insular y Continental.

Por otra parte, el lunes 20 de abril, se evaluó a un paciente sin vínculo epidemiológico.

Finalmente el informe destaca las actividades realizadas por los equipos de vigilancia, de prevención y control de la infección, el equipo de manejo de casos, el equipo de comunicación, laboratorio y logística.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).