Gobierno Segundo envío de material sanitario por las empresas Jack Ma y Alibaba Estos materiales llegaban el sábado 18 de abril con el avión de la compañía Ethiopian Cargo, que se dedica a la distribución de materiales de producción y de laboratorio donado por la fundación Jack Ma y Alibaba en 54 países africanos. El material clínico ha consistido en 3.770 equipos de protección, 19.000 guantes, 10.560 mascarillas, 19.200 hisopos, 2 respiradores, 36 termómetros láser, 2.400 protección visual así como 390 cajas de isonación de ácido nucleico para el hospital y el laboratorio.

20/04/2020

Dicha donación ha llegado al Aeropuerto Internacional de Malabo y ha sido recibida por el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, acompañado por la embajadora china acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, asistida por la Representante de la OMS, Trifony Nkuruziza.

Asimismo, Salomón Nguema Owono ha agradecido a las fundaciones por esta segunda donación de material clínico, al tiempo que lo hacía la diplomática Qi Mei, quien además ha señalado que se espera que esta donación pueda expresar todo el amor y apoyo de parte de China.

-“Ese virus es enemigo de todos, tenemos que solidarizarnos, hacer esfuerzos juntos para vencer el coronavirus",decía la embajadora china en nuestro país.

Por otra parte, la representante de la OMS en Guinea Ecuatorial, ha remarcado que la solidaridad es lo que más necesitamos en este momento de la pandemia, quien también agradecía a las fundaciones Jack Ma y Alibaba y a los socios que hacen posible que esos aviones lleguen a todos los países de África.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).