Gobierno El Centro de Investigaciones de Baney cuenta con una planta propia de oxígeno medicinal El Centro de Investigaciones de Baney ya cuenta con una planta propia de oxígeno medicinal para abastecer al Laboratorio y al Hospital Distrital. Con ello, se pasa a producir oxígeno gaseoso para su uso inmediato, evitando el proceso logístico de tener que aprovisionarse de bombonas de gas en plantas comerciales. Para mayor seguridad de las instalaciones y de las actividades que se llevan a cabo, a partir de la próxima semana, está previsto que empiece también a funcionar una planta incineradora propia.

20/04/2020

La planta de producción de oxígeno medicinal del Centro de Investigaciones de Baney cuenta con la última tecnología de vanguardia. La estación llena los cilindros con gas oxígeno a alta presión para su uso inmediato y, en caso de interrupciones en el suministro eléctrico, la planta usará automáticamente su almacenamiento de oxígeno líquido como respaldo.

Cuando vuelve la energía, el generador de oxígeno se hace cargo de la copia de seguridad y el gas oxígeno fluye nuevamente, de forma directa, al hospital y la producción excedente de oxígeno se utiliza para llenar el almacenamiento. No obstante, el centro cuenta con un generador y un sistema de baterías que aseguran el suministro eléctrico las 24 horas.

-“El Centro de Investigaciones de Baney juega un papel primordial en la transformación del sistema sanitario y en la mejora de la gestión de las estructuras hospitalarias y de atención primaria, buscando una mayor transparencia, eficiencia y ahorro de recursos centrada en ofrecer servicios de calidad a la población”,ha declarado el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba.

Dicho centro cuenta con el apoyo del Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, la empresa SANARIA, el Instituto Suizo de Medicina Tropical, el Instituto de Salud IFAKARA y las empresas petrolera Noble Energy, Marathon Oil, AMPCO, EGLNGE, entre otras instituciones.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).