Gobierno Trabajo intenso en el Comité de Vigilancia contra el COVID-19 Este viernes 17 de abril, el Comité de Vigilancia y Respuesta contra el Coronavirus se ha reunido una vez más para conocer el informe del día sobre los números de casos positivo y tener una respuesta rápida a la situación de los empleados de la plataforma SERPENTINA.

17/04/2020

El Comité ha introducido otros miembros de algunos departamentos ministeriales como el Ministerio de Asuntos Sociales, y varios senadores, entre otros, con el fin de reforzar el trabajo interno y aportar nuevas ideas a la respuesta contra el coronavirus.

El primer punto del día ha abordado el plan sobre los 30 empleados infectados de coronavirus procedentes de la Plataforma SERPENTINA, y la situación actual en Luba.

Ante estas cuestiones, los responsables de Minas y de la plataforma han respondido confirmando la llegada de estos 30 empleados, que serán trasladados al lugar establecido para su posterior tratamiento.

Respecto a Luba, se confirma que algunos de estos empleados han realizado traslados partiendo de Camerún, haciendo escala hasta la ciudad de Luba. Los responsables de la plataforma han respondido que no era cierto y que se trasladarán a Luba para conocer mejor la situación.

También se han estudiado los mecanismos sobre cómo desinfectar la plataforma y seguir realizando las pruebas a los restantes empleados.

Otro tema tratado en el comité ha sido la identificación de espacios habilitados para recibir más enfermos. Finalmente, se ha acordado el patio de China Dalian; las propuestas de otros lugares están en observación.

El siguiente punto ha sido era acordar formas de actuación ante la eventualidad de que se produzca alguna defunción. El comité ha concluido que el Estado es el que se encargará del cuerpo, acompañado de cuatro o cinco familiares en el entierro.

También se ha conocido la situación del enfermo de La Paz, que se encuentra en estado crítico.

El encuentro ha finalizado con el ánimo de seguir trabajando para la prevención del COVID-19.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).