África El Grupo BAD aprueba una inversión de 10 millones de dólares para África La Junta de Directores del Banco Africano de Desarrollo aprueba esta inversión de capital de 10 millones de dólares en Razorite Healthcare Africa Fund1 (RHAF1), para ayudar a mejorar la entrega de infraestructura de salud en todo el continente africano.

17/04/2020

El acuerdo de 10 años, aprobado recientemente, proporcionará recursos al Fondo para abordar las crecientes demandas de servicios de salud asequibles y de calidad en varios países del África subsahariana que enfrentan la falta de acceso a servicios de salud de primera clase y bajo costo. RHAF1 también proporcionará capital de crecimiento a las instalaciones de infraestructura de atención médica en funcionamiento, que muestran un alto potencial de crecimiento, así como a construir nuevas instalaciones, cuando se identifiquen como necesarias.

Cabe recordar que, hasta la fecha, se han registrado miles de casos de COVID-19 en África y más de 500 muertes. El día 8 de abril, el Banco presentó un Mecanismo de Respuesta al COVID-19 que movilizará hasta 10 mil millones de dólares para ayudar a los países miembros regionales a combatir la pandemia. El Fondo será el principal canal de la institución para abordar la crisis.

El advenimiento de la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) ha puesto de relieve la necesidad de impulsar el sistema de infraestructura de salud de África, para frenar la propagación de la pandemia y cualquier crisis similar en el futuro, y crear resiliencia a largo plazo.

Los fondos de capital privado centrados en la atención médica en África, con la capacidad de construir equipos y un ecosistema integrado en las instalaciones de atención médica y los proveedores de servicios son muy limitados.

Los grupos objetivo incluyen la clase de bajos y medianos ingresos y los sectores vulnerables.

El Banco espera que su inversión de capital de 10 millones dólares catalice el financiamiento de otras instituciones financieras de desarrollo (DFI) e inversores comerciales, al tiempo que se asegurará de que el Fondo y su paquete de proyectos se adhieran a las mejores prácticas de gobierno social, ambiental y corporativo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).