Gobierno El Viceministro de Agricultura preside el Foro de Relación Cámaras de Comercio-Empresas Este foro tiene como objetivo crear un clima de acercamiento entre las cámaras oficiales de Guinea Ecuatorial y los operadores económicos, con el fin de identificar las necesidades y las propuestas de ambas partes para la promoción y el desarrollo del sector privado. Y es que el desarrollo del comercio es uno de los aspectos más importantes planteados en el proyecto Horizonte 2020.

02/05/2011

El foro se enmarca también en el cumplimiento del deseo del Gobierno de desarrollar al máximo las actividades del sector privado en general y las empresas nacionales en particular. De esa forma se garantizaría una economía nacional perdurable que ayudaría a que la economía ecuatoguineana pueda desarrollarse con sus propios medios empresariales.

Este encuentro centrará la atención en temas como: Importancia de las cámaras de comercio de Guinea Ecuatorial; el comercio en Guinea Ecuatorial; el comercio y la inflacción en Guinea Ecuatorial; los derechos y obligaciones del empresario y del trabajador, etc.

En el acto de apertura estuvieron presentes -además del Viceministro de Agricultura y Bosques, Diosdado Sergio Osá-, el Gobernador de Litoral, Enrique Mesián Abaga; el Acalde de Bata, Constantino Ekong y los vicepresidentes de la cámara de comercio, junto con otras personalidades.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).