Gobierno El Ministro de Sanidad se reúne con los responsables de las clínicas y farmacias de Malabo Directores de clínicas y farmacias han sido convocados en la mañana de este martes 14 de abril, por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, para llegar a un acuerdo sobre medidas de prevención y pautas en la admisión de enfermos.

14/04/2020

El ministro, en primer lugar, ha advertido a los convocados sobre la situación que atravesamos en relación al coronavirus: “las cosas ha cambiado y esta noche se va informar de la cantidad de casos que tiene nuestro país actualmente en los medios informativos, porque es una realidad que ha cambiado totalmente y hay que tomar otras medidas drásticas”.

Después de constatar el número elevado de casos confirmados, ingresados, recuperados y fallecidos, ha dicho el titular de Sanidad: “nuestra convocatoria es para pedirles que, a cada clínica donde llegue un enfermo sospechoso de una irregularidad respiratoria, este enfermo se le deja en ese lugar y se llama a los números de teléfonos asignados para tal caso, comunicando que en su clínica tienen a un sospechoso y ellos van a poner en funcionamiento el mecanismo”.

Nguema Owono ha insistido a los responsables de los hospitales que cumplan estrictamente con las normativas del Ministerio de Sanidad.

El ministro también ha pedido ayuda en la sensibilización de la población y a no permitir la entrada de personas que no lleven mascarilla.

Asimismo, ha lamentado la incredulidad de muchos ciudadanos en relación la gravedad de la pandemia, y, por último, ha concluido haciendo un llamamiento a los responsables de clínicas y farmacias a que “ahora más que nunca, comiencen a prevenir a todos los que entren en sus clínicas y farmacias por que la situación ha cambiando totalmente”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).