Gobierno Reunión de la mesa de continuidad del Senado Los miembros de la Cámara alta del Parlamento que preside Teresa Efua Asangono, se han reunido el viernes 27 de marzo para reprogramar las actividades parlamentarias de la institución, ante la suspensión temporal de las sesiones plenarias y de comisiones parlamentarias programadas para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2020, como medida de acompañamiento asociada a las dictaminadas por el ejecutivo para mitigar la propagación de la pandemia del Coronavirus en la República de Guinea Ecuatorial.

28/03/2020

El programa previsto de las actividades parlamentarias a desarrollar en el periodo comprendido desde el 27 de marzo al 27 de abril del año en curso, ha sido analizado por los miembros de la Mesa del Senado. Con este programa se pretende avanzar en el estudio de ciertos proyectos de leyes y otros expedientes que ya obran en la Cámara alta para su análisis en segunda lectura. Los senadores comprometidos con su rol de representantes del Pueblo ante la Cámara alta, pero también conscientes de la grave situación de la pandemia del COVID19, estudian la posibilidad de reorganizar las comisiones parlamentarias con un número bastante más reducido, según ha resaltado el Primer Secretario de la mesa del Senado, Martin Crisanto Ebee Mba. Los miembros de la mesa consensuarán próximamente con la Junta de Portavoces, el programa de las actividades a implementar en el periodo comprendido desde el 27 de marzo al 27 de abril del año en curso así como la reprogramación de la agenda de las sesiones, respetando siempre las medidas de prevención y propagación dictadas por el Gobierno en estrecha colaboración con el Comité Nacional de Vigilancia y Respuesta contra el Coronavirus.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).