África BAD libera más de 700 millones de francos cfa para el mercado financiero de África Central El acuerdo de financiación firmado entre el Banco de los Estados de África Central (BEAC) y grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) está en línea con el Marco Estratégico del Banco para la Integración Regional para el período 2018-2025, en particular en integración financiera.

26/03/2020

El objetivo de este acuerdo es ayudar a las instituciones financieras a convertirse en actores regionales y desarrollar un sistema financiero regional destinado a movilizar más ahorros internos para satisfacer las necesidades del sector productivo. También está alineado con el Documento de Estrategia de Integración Regional para África Central (DSIR-AC) para el período 2019-2025.

Además tiene como finalidad apoyar las estrategias para acceder a los recursos internos para satisfacer las necesidades financieras de los Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), en su proceso de transformación estructural y diversificación de sus economías.

El programa gira en torno a tres componentes: la operatividad del mercado financiero unificado, la movilización del ahorro interno y el fortalecimiento del capital humano en los instrumentos del mercado de valores.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).