África En cuarentena los pasajeros de un vuelo procedente de París con destino Benín Un total de 84 pasajeros de diferentes nacionalidades han sido puestos en cuarentena en Benín tras el aterrizaje en el aeropuerto Cardinal Bernadin Gatin de Cotonou del vuelo de la compañía Air France, en la noche del día 22 de marzo, procedente de París. Entre ellos figura el futbolista togolés Emmanuel Adebayor, quien junto a los 84 pasajeros fue puesto en cuarentena en un hotel por el comité de supervisión del COVID-19, como sistema de prevención a la propagación de la pandemia.

25/03/2020

La pandemia del brote del COVID- 19 continúa afectando de distintas maneras a futbolistas por todo el globo. Emmanuel Adebayor se encuentra en cuarentena en Benín, país donde hizo escala con la intención de pasar luego a su país de origen, Togo, para encontrarse con su familia y pasar la cuarentena junto a ella.

-“Yo no soy un beninés, pero amo mucho a Benín al tratarse de un país africano y hermano. Creo que la salud es mucho más importante que todo lo que podamos hacer, de manera que estar en cuarentena en Benín no es grave para mí, me siento como si estuviese en mi propio país”, decía el delantero del Olimpia en una entrevista con los medios de comunicación.

A parte de los dos casos positivos de coronavirus conocidos en el país, el Ministerio de Salud ha vuelto a confirmar otros tres casos positivos; en total ya se manejan alrededor de 5 casos positivos.

Texto y fotos: Inmaculada Bindang Ondo Abuy (Agregada de Prensa en Benín)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).